jueves, 15 de enero de 2009

The Quintet' (Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Max Roach y Charles Mingus).

Información del Disco:
Artista: The Quintet' (Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Max Roach y Charles Mingus).
Album: Jazz at Massey Hall.
Año: 1953.
Genero: Jazz(BeBop).
Formato: MP3.
Bitrate: 256 Kbs.
Tamaño: 91 MB.
Duración(HH/MM/SS): 00:46:51.

Lista de Temas:
01 - Perdido.
02 - Salt Peanuts.
03 - All The Things You Are.
04 - Wee.
05 - Hot House.
06 - A Night In Tunisia.


Incluye la Caratula Frontal y Trasera

Enlace:

http://rapidshare.com/files/11470761...y_Santirub.rar

Esto es JAZZ. Un disco que reune a 5 Maestros del Jazz: Charlie Parker (Saxo Alto), Dizzy Gillespie (Trompeta), Bud Powell (Piano), Max Roach (Batería) y Charles Mingus (Contrabajo), que más podria pedir uno, no? :-D. Los reune en el Massey Hall, en Toronto, la Jazz Society, o algo por el estilo. Hay muchas anecdotas, alrededor de esta presentación. Charlie Parker y Dizzy Gillespie, estaban peleados (común entre ellos), Bud Powell recién salía de un Hospital psiquiatrico y estaba totalmente tomado cuando toco, y Charlie Parker tocó con un Saxo de Plástico, puesto que habia vendido el suyo para comprar Heroína. Muy Poca Gente fue a verlo, ya que al mismo tiempo se jugaba la pelea por el título mundial de los pesos pesados de boxeo entre Rocky Marciano y Jersey Joe Walcott. Debido a eso (no fue casi nadie) no les querian pagar, al único que le pagaron al final es a Charlie Parker.
Esto no influyó en nada en la Música, tocaron e hicieron una actuación
Espectacular. Charlie Parker Aparece en los Créditos de las Carátula como "Charlie Chan", esto es por problemas del contrato con la discografica, entonces no podia figurar como Charlie Parker, entonces cambia el Parker por Chan, que es el nombre de la esposa: "Chan Parker", además existia un personaje de ficcion que se llamaba igual.
Sin Dudas, es un disco para no dejar de escuchar, para los que recien empiezan en el Jazz o para los que ya lo conocen; Jazz en estado PURO.
Disfrutenlo, escuchenlo y comentenlo :-D.
Saludos che , y cualquier cosita que necesiten , chiflenme .

1 comentario:

Nicanor Arenas Bermejo, palabrista dijo...

Aquí, chiflando: me parece que el vínculo está incorrecto (estuve buscando en por todas partes si faltaba alguna parte al link, pero no encontré). Por lo demás, geniales las anécdtotas respecto a esa presentación.

Saludos desde la hoguera